5 tips para que tu vehículo brille como nuevo

Consejos de mantenimiento de la carrocería del automóvil

Las 5 claves para que tu coche brille siempre como nuevo

  1. CONTRATA UN SEGURO COMPLETO
    Te mereces un buen seguro que tenga la cobertura que necesitas ante un accidente.
    Los imprevistos suceden muchas veces sin que nadie pueda predecirlo ni evitarlo, por eso es tan importante que a la hora de contratar un seguro estudies sus coberturas y servicios adicionales. Nuestro equipo te puede asesorar sobre cuáles los mejores seguros de todas las compañías con las que trabajamos según el vehículo que quieras asegurar, antigüedad, estado y uso que hagas de él. Y ayudarte a entender su funcionamiento tanto en contratación como en el proceso de reparación con temas como franquicia, compromiso de reparación, tramitación de partes…
  2. NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY
    Los pequeños roces cuando aparcas en la calle son inevitables, muchas veces te encuentras el coche con pequeños golpes de aparcamiento y te da pereza llevar el coche al taller por algo “sin importancia”, pero con el paso del tiempo la suma de pequeños desperfectos en la carrocería hacen que tu coche se vea destartalado y viejo.
    Los argumentos que solemos utilizar para justificar la pereza son:
    – Que no queremos que nos suba el seguro. La mayoría de los seguros penalizan” solo después del tercer parte anual, en cualquier caso puedes consultarnos y estudiar con nosotros las clausulas de tu seguro así como la franquicia y número de partes que cubrirían los desperfectos de tu vehículo para ver la mejor solución
    – Que necesitamos el coche para trabajar, movernos, llevar los niños al cole y todas las tareas diarias. Disponemos de una pequeña flota de vehículos de sustitución y otros servicios como recogida y entrega para que puedas seguir tu día a día con normalidad.
    – Nos preocupa la situación sanitaria actual. En Automoción fuente el Saz, hemos incorporado todas las medidas sanitarias recomendadas por la OMS para garantizar tanto la salud de nuestros trabajadores como la de nuestros clientes. Prescindiendo de visitas innecesarias de nuestros clientes, restringiendo y controlando el acceso de personas ajenas a la empresa a nuestras instalaciones, equipando a nuestro equipo con equipos de protección individual y espacios comunes seguros para el desarrollo de sus actividades profesionales, a demás, disponemos de servicios adicionales como la desinfección por ozono para cubrir todas las necesidades sanitarias de nuestros clientes.
  3. LIMPIEZA
    Entre nuestras recomendaciones no podía faltar un tip dedicado a las tareas de mantenimiento que puedes hacer tú mismo.
    Automoción fuente el Saz te recomiendamos el lavado a mano con jabón no agresivo y con bayetas de microfibra, en casi cualquier grande superficie puedes encontrar gran variedad de artículos para la limpieza exterior e interior, nosotros utilizamos bayetas de microfibra especiales con flecos en forma de guante. Si utilizas a demás un jabón sin siliconas los tratamientos que apliques posteriormente a tu vehículo como cera.. o pintura por ejemplo para rematar la zona negra del paragolpes tendrán un resultado óptimo.
    Evitaríamos utilizar el túnel de lavado sobre todo en acabados especiales y oscuras para evitar pequeños arañazos que al sol se ven como telas de araña.
  4. “UNA VEZ AL AÑO, NO HACE DAÑO”
    A veces por desconocimiento no aplicamos otro tipo de cuidados interesantes para alargar la vida de nuestro coche.
    -Lacado de faros
    Una de las cosas que más envejecen, con el tiempo los faros de nuestro coche van quedándose opacos o amarillentos, pierden parte de su capacidad y pueden llegar incluso a suponer nos una falta grave en la ITV. En el tiempo que te tomas una refresco en nuestra sala de espera y lees una revista puedes volver a tener tus datos como nuevos. Este servicio lo realizamos con cita previa, puedes contactar con nosotros, evaluar el estado de los faros de tu vehículo y llevarte un presupuesto en el momento.
    -Pulido
    Lo recomendamos para eliminar pequeños arañazos, marcas de agua y cal que no se quitan con lavado, coches clásicos… el resultado no puede ser mejor, tu vehículo volverá a verse como recién pintado, con un brillo espectacular y duradero.
    -Encerado
    Un servicio premium para presumir, ideal para vehículos de alta gama y tonos oscuros
    -Reparación de llantas
    Picotazos y arañazos… La zona de tu coche que más sufren con el uso, los roces con los bordillos son criminales para tus llantas
    , puede que no lo supieras pero quedan como nuevas!! Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y te asesoraremos sobre la mejor técnica de reparación.
    -Reparación y cambio de lunas
    No sólo por estética, la luna de tu vehículo son tus ojos, en los viajes largos una luna en mal estado produce cansancio visual y agotamiento, a demás seguramente entre dentro de las coberturas de tu seguro, ¡¡Consúltanos!!
    -Tintado de luna
    El confort de los ocupantes también es importante, viajes más cómodos para tus hijos y animales, y menos visibilidad desde el exterior para prevenir posibles robos
    -Tratamientos para tu luna
    También disponemos de productos repelentes de agua, escobillas y liquido limpia cristales que harán tu vida más cómodo.
  5. ¡LA APARIENCIA SI IMPORTA!
    Poquito a poco cuesta menos, a menudo nos visitan clientes particulares para poner al día su vehículo, ya sea para asegurar el coche a todo riesgo, venderlo o dar buena imagen porque van a utilizarlo para trabajar.. hay momentos en los que necesitas tener el vehículo buenas condiciones y si lo has dejado pasar durante mucho tiempo luego de golpee la inversión cuesta más.
    En Automoción fuente el Saz no somos superficiales, pero somos conscientes de que un vehículo es un de los bienes que más se desvaloriza con el paso del tiempo, por eso es tan importante cuidarlo.
    Cuidar de nosotros mismos y de nuestro entorno nos reconforta y proporciona bienestar.

Esperamos haberte ayudado con nuestros 5 consejos de mantenimiento para tu carrocería, puedes seguirnos en las redes sociales para seguir informado de las mejores ideas sobre otro tipo de mantenimientos y reparaciones, conducción, seguridad… Y nuestras novedades y servicios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *